20/04/2015 ToroWine

4 razones por las que elegir un vino español

En el artículo de hoy os vamos a dar 4 razones por las que elegir un vino español.

España destaca por su elaborada y cuidada gastronomía, una amplia variedad de sus productos alimenticios son señas de identidad a nivel mundial. A su vez, los vinos, son también una apuesta segura, pues este país cuenta con una gran tradición en el mundo vitícola y destaca por ser uno de los principales productores mundiales.

Elegir un vino español siempre es garantía de éxito, para secundar esta premisa hemos reunido una serie de razones para que os decantéis por los vinos de este país:

Amplia diversidad de uvas

Las variedades de uvas que se encuentran en España son tantas que dan lugar a una amplio repertorio de tipos de vinos españoles. Existen más de 600 repartidas por todo el país, aunque la mayor parte del vino producido a nivel nacional se elabora con sólo 20 variedades, entre las que destacan Tempranillo, AlbariñoGarnacha, Macabeo, Palomino, Airén, Parellada, Cariñena… entre muchas otras.

Gran variedad de vinos

Provocados por la diversidad de uvas, pero también de tierras y climas, España produce una gran cantidad y variedad de vinos. Estos vinos se distinguen por la composición de sus uvas y por la forma en la que se han elaborado.

Así, los vinos se clasifican según su forma de elaboración, distinguiéndose entre tranquilos o especiales.

En los tranquilos se encuentran: vinos blancos, rosados o tintos.

En los especiales, vemos vinos y licores generosos, espumosos, mistelas y dulces naturales.

Esta variedad hace que siempre haya un vino español perfecto para cada momento.

Calidad del producto

Para atestiguar la calidad y distinción de los vinos españoles,  las Denominaciones de Origen se encargan de designar y proteger a los vinos que se elaboran en una determinada zona del país.

Según el reglamento europeo, los vinos españoles están clasificados en dos grandes categorías: Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas (en los que se incluyen los vinos con Denominación de Origen y los vinos de Calidad con Indicación Geográfica entre otros) y Vinos de Mesa, las cuales tienen subcategorías según el grado de exigencia en su proceso de elaboración.

Relación calidad – precio

Calidad y prestigio no tienen por qué ser sinónimos de caro, una prueba de ello son los vinos españoles, siendo uno de los productos más laureados en el mercado internacional, su precio de mercado es realmente atractivo. Es por ello que el vino en España se encuentra en alza, tanto en el ámbito nacional como en las exportaciones en el extranjero.

Tagged:

Drop us a line!

Get in touch with us!